martes, mayo 24

Mente Estereotipada:_

Realmente la estereotipada sociedad me aburre, me aburría y me seguirá aburriendo, pero en un caso particularmente especial me ha llegado a sorprender.
Era un lunes como cualquiera, el profesor había decidido llegar cuarenta y nueve minutos tarde, pero todo bien no?, total, ellos son los que mandan en esas instituciones que dependen de los 'gratos' pezones del papá Estado, pero en fin, ese día el tema central de la asignatura fue: EL ESTEREOTIPO SOCIAL. Ya.. como que me dejó interesada!, y el profesor inició sus clases con sus comunes tics explicativos post nerviosos: 'no sé si me están entendiendo, me están entendiendo la idea?'; hasta que a una compañera se le ocurre relatar una historia en donde el estereotipo condenará rotundamente nuestras caóticas mentesitas paraguayas.
La historia es la que sigue:
''  María era una mujer robusta, de baja estatura, de unos treinta años, quien tenía como pareja a José, un hombre de contextura robusta, alto y de unos cuarenta y cinco años aproximadamente, estaba mirando un canal deportivo, entonces viene maría y le trae una cervezita y le pregunta:
- Mi amor, querés algo más?
A lo que el grotesco y acomodado José responde:
- Si, si puede ser un pollito frito, por favor.
Bueno, ella va, le prepara su pollito frito y todo bien... Después le dice:
- Mi amorsito, mañana es tu cumpleaños, tenemos que festejar
- No María, no voy a hacer nada, tengo trabajo.
Al día siguiente José llega a la media mañana a casa de Jacqueline, mujer de unos treinta años, cuerpo envidiable y escultural, y le dice:
- Buenos días, a lo que el responde:
- Buenos días mi amor, mañana es mi cumpleaños, querés hacer algo conmigo?
Ella le dice:
- No, sabes que tengo mucho trabajo y se me complica todo.
Hasta acá todo tranquilo, después llega el día del dichoso cumpleaños de José y María reflexiona y llega a la conclusión de que su amado no puede pasar de esa manera su cumpleaños y se dispone a llevar bebidas, golosinas y el pastel de cumpleaños, casualmente Jacqueline también llega a la misma conclusión y decide ir con su amado.
María al llegar va con José, y el muy emocionado la recibe en su oficina. Minutos después llega Jacqueline y le pregunta a la secretaria por el, a lo que ella toda nerviosa y titubeante responde:
- El sseñor.. está ocupado en estos momentos
Ella toda furiosa replica:
-¿QUÉÉ?, No puede ser. Acto seguido entra en la oficina de José y lo encuentra con María y dice:
- José, ¿Quien es esta mujer? '' 
Bien... Cual es la deducción racional de la historieta?, Todos los racionales y cuerditos pensamos que en este bizarro caso la AMANTE era Jacqueline, ¿POR QUÉ?
Por el cuerpo escultural y la belleza.
Todos también pensamos que este bizarro caso la ESPOSA sufrida era María ¿POR QUÉ?
Por lo rechonchito de su cuerpo y su poca belleza.
Y más bien era al contrário: María era la AMANTE y Jacqueline era la ESPOSA.
Esta es la tosca forma en la que el estereotipo nos juega una mala jugarreta y nos hace pensar a todos de la misma vil manera, obviamente me quedé estupefacta pensando en por qué tendría una amante con pocos músculos y celulitis teniendo una esposa escultural como aquella... Fácil, María le daba todo, atención, cariño, mimos, etc, etc, no tenía mucho que ver con la belleza, pero sigo pensando muchas cosas al respecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario