domingo, mayo 1

Los buenos del cine

Nueva entrada de mayo!.... Vaya que los meses han pasado rápido... En fin, el tema de hoy será...... Chicos buenos. Pero no me refiero a los chicos buenos de la vida real, bueno tal vez en parte, pero más me refiero a los chicos buenos de las buenas películas (para mí) que siempre y generalmente son los enérgicos protagonistas de mis películas favoritas y siempre salvan al mundo, a la damisela en apuros y adquieren valores y fama, cosas que jamás pensaron que tendrían alguna vez.
No sé por qué no pensé en escribir al respecto antes, si no fue tan sólo ayer mientras miraba Zombieland que me di cuenta de que la mayoría de los protagonistas suelen ser chicos buenos, pero antes tenemos que definir lo que significa ser BUENO desde mi retorcido punto de vista.
En fin, Los chicos buenos de mis películas:
- El Aprendiz de Brujo
Zombieland
Jeepers Creepers
Besos de Sangre
Bien, empecemos con los conceptos:
1. El protagonista de El Aprendiz de Brujo es un chico llamado Dave Stutler, universitário con poca vida social, tímido, inteligente, algo nerd al punto de tener un abandonado sitio de estación de tren en donde experimentaba con rayos electromagnéticos creando sonidos y movimientos con música incluida, hasta que aparece el apuesto y tosco mago Baltazar Blake para enseñarle sobre magia y para salvar al mundo de una apestosa bruja retenida en un jarrón antiguo. Dave reúne las características de un chico bueno al ser retraído, tímido, inteligente y... digamos que algo dulce, porque cuando se enamora de Becky hace muchas cosas para complacerla y hasta impresionarla, en fin es un chico de lo más bonachón posible, pero no es mi favorito.
2. El siguiente protagonista de la película Zombieland se llama Columbus (nombre poco común no?), también es un universitario algo claustrofobico, con poca o nula vida social, fanático de videojuegos y comida chatarra (en especial las papas fritas y los refrescos de coca cola), nunca tuvo novia y se le hacía difícil acercarse a las chicas, lo que deduce sencillamente que era virgen... En fin, Columbus es mi personaje favorito, no sólo por adorar videojuegos, papas fritas y ser virgen, sino porque en la película cuando se enamora de la que debía de ser la damisela en apuros (Wichita) la salva muchas veces a pesar de que la tal Wichita era una especie de bandida del viejo New York y siempre lo asaltaba o lo mandaba al demonio.
3. Este protagonista se llama Darry, era un chico amigable, algo tímido, bromista e inteligente, tuvo un mal final en esta película porque el horrendo demonio Jeepers Creepers se fijó en sus bonitos ojos negros y se los arrebató para comérselos, bueno técnicamente mató a Darry y se puso sus ojos, pero bueno, eso ya no importa, el es otro de mis chicos buenos de algunas de mis películas favoritas.
4. Besos de sangre.. mmmm.. esta película me gustó mucho cuando la vi, más por el asunto de los licántropos en sociedad anónima con un jefe súper deseable, una heredera licántropa rebelde, con ideales própios, pelo rubio (Vivian) y el chico bueno de la história que luego se convierte en el novio salvador de Vivian y me refiero a Aiden, un artista gráfico que graficaba lobos blancos para las novelas gráficas que casualmente eran las favoritas de Vivian, era dulce, tierno, extremadamente comprensivo y de personalidad afable y dócil.
A final de cuentas, todos los protagonistas de estas películas fueron|son chicos buenos, con fobias raras, personalidades pasivas, mentes poco retorcidas y pasiones desarrolladas. 
Me encantan los chicos malos... Pero por el momento el protagonismo de este mes va dedicado a los chicos buenos que siempre bizarramente salvan al mundo en las grandes pantallas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario