jueves, enero 6

Cuando nos visitan...

..Siempre me pasan cosas bizarras, pero lo más bizarro que me suele pasar siempre es cuando mis familiares invitan a cenar o almorzar a gente 'importante' (entiéndase Jefe del trabajo, parientes lejanos u de otra índole) y todos y cada uno de nosotros debemos de adquirir un cierto tipo de comportamiento civilizadamente etiquetado con buenos modales, sonrisas modestas y el buen trato (extremadamente) entre nosotros.
Creo que este tipo de comportamiento no sólo incumbe a mi familia... sino a cada familia existente en este loco mundo. Y bien, mi nueva y peculiar teoría se relaciona con las apariencias, exactamente... El hombre se encuentra en una constante lucha con la sociedad y consigo mismo, dejando en claro que desea en todo momento ser, parecer y hacerle creer a los demás que puede llagar a ser o que es una persona civilizada, razonable y por supuesto refinada, el punto es ¿PARA QUÉ? ¿PARA QUIÉN?
Y de ninguna manera recrimino a las familias refinadas de buenas costumbres e intelectuales, pero no creo necesario el hecho de actuar como pingüinos domesticados y extremadamente educados (cosa que en la mayoría de las veces NO SOMOS) sólo con el simple e idiota objetivo de agradar a los visitantes y dejar una muy buena impresión acerca de las costumbres 'refinadas' y 'cultas' de las cuales tu familia solo se adapta en casos de visitantes lejanos muy lejanos o altos personajes que implican mucha importancia económica para algún miembro de la familia. 
Como ejemplo:
- Cuando llego a mi casa, sólo digo: hola. El/la que conteste mi saludo todo bien, el que no... todo bien también, a mi no me calienta ni el sol [Caso NORMAL]
- Cuando llego a mi casa y encuentro a un/a tía/o a quien no vemos a más de mil años o a un pariente que resulta ser hijo de la tía del primo lejano de mi mama me transformo automáticamente en un pingüino dócilmente domesticado y con la sonrisa más diplomática del mundo digo: BUENAS NOCHES!, HOLA MADRE, HERMANO :) COMO ESTÁN? QUIEN ES NUESTRO/A VISITANTE?, AH LA TÍA TOMÁSIA DE YVYTYRUSU?, HOLAA TÍA :) QUE BUENO VERTE :D [Caso Pingüino]  

OBS: jamás digo 'madre', es que me aprece más dramáticamente gracioso.. Jajaja.
En fin... A todos nos toca hacer de Pingüinos educados y dóciles, alguna vez en nuestras remotas existencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario