domingo, febrero 7

Justicia del Mundo



Llegó febrero!... cielos! como quiero que inicien las clases... pero por favor sin huelgas ni problemas de gobierno!... En fin... este no es el tema principal, esta vez quisiera analizar un tema que generalmente crea varias barreras entre lo espiritual y la realidad de nuestras vidas 'La justicia DIVINA' y la 'justicia del HOMBRE'.

En realidad la justicia es un término que a medida que vamos llegando a las 'épocas modernas' y actualizadas va perdiendo concepto y significado, es como 'algo que deberá de existir' en cada país, como una 'cosa' indispensable nada más... así sin pretender manejar el término JUSTICIA ni lo que en épocas antiguas representaba para el hombre, hoy en día no es más que una simple palabra desconocida bastante utilizada en el gobierno, como un tipo de ícono que debería de estar ahí, perteneciente o relativo a ese lugar nada más por que sí! Pero realmente luego de pensar y pensar en la remota existencia del significado de esa palabra logré dilucidar un concepto porque SÍ EXISTE :

'La justicia es un término que se le adjudica al bien común, y cada uno de los ciudadanos la adaptan a sus necesidades de crear armonía en su entorno social, generalmente es un conjunto de normas y reglas que se establecen para convivir en el respeto con las personas e instituciones, prohibiendo o permitiendo ciertos actos entre los mismos'


Así que ahora que tenemos un 'medio concepto' creado por mí podemos clasificarla como el hombre mismo la clasifica, y podemos empezar por la 'JUSTICIA DIVINA' Esta es la justicia que es brindada por Dios, o por el ser que gobierna nuestras creencias religiosas y generalmente es a la que recurren los sacerdotes y monjas ya que en esta justicia no es necesário la violencia ni tampoco que el hombre recurra a ciertos actos que lo despojen de la civilización.

La justicia divina abarca enteramente a los actos misteriosos de Dios, él delibera y otorga a cada uno lo que de por sí merece por sus actos y actua premeditadamente, con una tranquilidad que muchas veces por decir de alguna manera 'cansa' a los que se confían por esta justicia pero los religiosos y devotos de Dios prefieren esta justicia que optar por la justicia del hombre que más adelante estaremos analizando.
Cada acto tiene solamente dos dimensiones las cuales son los actos 'buenos' y los actos 'malos', entonces cada acto tiene sus causas y sus consecuencias, por tanto es ahí en dónde entra en función Dios, administrando a cada ser humano lo que se merece de acuerdo a sus obras o actos, esto está muy ligado a la frase muy conocida 'sembrarás lo que cosechaste', muy relativamente a todos los actos ya sean buenos o malos él sabrá recompensar u de alguna manera decirlo 'castigar' a los sujetos de acuerdo a sus obranzas, y como anteriormente recalqué... esta justicia a mi criterio podría tratarse de una de 'las buenas justícias', ya que el hombre no tiene porque mancharse con sangre derramada por sus propias manos ni con ningún tipo de violencia que origine nada más que violencia PERO, es una justicia que viene con la virtud de la paciencia, espera y verás, verás el fruto de tu virtud, de tu amor!.. cielos! el mundo se está muriendo y la paciencia quiere tomar un lugar en nuestras vidas... a veces la odio pero es tan necesaria que cuando menos la necesitas ella se hace necesária para alguien en tu vida y llega a ti como una contaminante enfermedad que se prolifera a lo largo de las décadas, siendo los prodigiosos portadores los más sabios, los ancianos y personas con experiencias que apoyen una sólida base a la paciencia! y es así... así es la justicia divina, la justicia de Dios nuestro señor de los cielos, aquella justicia que nada más pide que la paciencia y el amor los unos por los otros, porque nadie más que él posee la balanza de su justicia pero un pequeño detalle... él no posee la venda como aquella estatua que representa a la justicia! el no la tiene.. Dios no posee ninguna venda, ya que el todo lo vé... y todo lo sabe!, por lo menos así ahuyenta lo negativo de esa lentitud en sus acciones y nos reconforta en algo. En fin... la Justicia del hombre difiere de sobre manera a la justicia de Dios, ya que es una forma de deliberar aquel instinto de violencia que por naturaleza se arraiga en el hombre con el menor atisbo de perturbación o estimulación y es una forma de 'obrar por manos propias', lo que anteriormente expresaba... la paciencia es una virtud que pocos aprendieron a incorporar como propias y es ahí en dónde decaen los bajos instintos del hombre a saciar aquella absurda sed de venganza, siempre conllevando a la violencia claro !.

Siempre cuando pienso en las personas que me hicieron daño a mi y a mi família digo para mis adentros:
'Si tuviera suficiente poder para tan sólo mandar matarlos a aquellos bastardos, cerdos mal nacidos, escoria humana!' y lastimosamente como todo ser humano, tenemos nuestro 'otro yo'... ya sea aquel psicopata listo para cometer un horrible crimen, o aquel lunático que planea siniestros planes mortíferos los cuales nunca los podrá llevar a cabo gracias a su control... en fin, siempre cuando 'se meten con los nuestros' o nos hacen daño, pensamos, craneamos y dilucidamos lo peor y más vil y cruel en nuestras mentesitas! y claro siempre con el mismo objetivo de siempre : 'ATENTAR CONTRA EL ENEMIGO'... me estoy riendo sola... es que cada uno somos una cajita de sorpresas pero todos a veces llevamos un mismo contenido, una misma reacción y un mismo sentimiento, INSTINTO, VIOLENCIA, IRA...! A veces realmente la justicia del hombre podría ser divertida... pero para mí dejó de serla cuando empezé a pensar en lo que causa... más y más y mucha más violencia interminable... odio.. ira, rabia... el perdón y la civilización se escabulleron a épocas perdidas, ya no están entre nosotros, y eso será por la comida?.. o tal vez la televisión?.. o.. la musica..? la influencia de los 'poderosos'??.. pfff quien más sabe ya hoy !... el hombre primero actúa, mira lo que hizo y despues pero mucho después razona y piensa en lo que hizo o dijo... y eso es un pequeño detalle inversamente incorrecto... y se va transmitiendo de generación a generación. Y creo que con hablar nunca pero nunca basta! siempre se recurre a los gritos o a algo parecido a golpes y sarandeadas escandalosas, bueno es que no quiero generalizar ya que siempre hay personas inteligentes y con un buen grado de diplomácia en sus actos... pero parece que el que no reparte 'PIÑAS'...'GOLPES'...'PUTEADAS'... no es NADIE! y el hombre realmente es un ser social por naturaleza... pero falta además unas palabras más que anexarlas a este concepto...

EL HOMBRE ADEMAS DE SER UN SER SOCIAL POR NATURALEZA ES TAMBIÉN UN SER VIOLENTO POR NATURALEZA!
.. vaya naturaleza ehh¿!!? Cielos !... O__o

No hay comentarios:

Publicar un comentario