domingo, febrero 13

Bondad .|.

Viendo estas dos películas:
Yo, Irene & Mi Otro Yo
Se Busca


Entré en una profunda reflexión que me lleva a la deducción de que: SER BUENO CANSA MUCHO.
AGOTA, DEVASTA, AGOBIA... En fin.
Las personas que nos rodean muchas veces tienden a acostumbrarse a una increíble velocidad a que se los trate bien. Esto no está mal, pero está mal el hecho de que se acostumbren demás y de que no toleren un NO como respuesta.
Si eres amable una vez con alguien, todo bien no hay problema.
Si vuelves a ser amable con ese alguien, está bien, no hay problema.
Si ser amable ya es algo molesto con esa misma persona, ya es cansativo, y si es muy notorio el cambio, el individuo automáticamente se vuelve un victimario de tu mal humor y lo toma como una ofensa. 


No tengo nada en contra de la AMABILIDAD, dejo en claro. 
El problema es que, el hombre es un ser tan frío, calculador y manipulador en ocasiones, que es capaz de transformar tu inocente amabilidad en idiotez zopenca y boba.
¿CÓMO?
Simple, lo ayudas una vez, lo vuelves a ayudar por segunda vez, lo sigues ayudando en la tercera vez y el astuto se siente acostumbrado y te trata como a un tonto títere de fácil uso a quien puede manejar, usar y pedir favores cuando se le cante el traste, transformando así tu inútil amabilidad en una frecuente obligación para con él. Es así, la vida es muy cruel con los que intentamos hacer el bien, pero nuestra manera de hacer el bien se vuelve tosca y estúpida cuando nos toca obrar con personas inescrupulosas y huecas.

Notas:
- No por el hecho de que te he sonreído una vez, seré tu mejor amiga para siempre.
- Tampoco por el hecho de haber sido sociable contigo una maldita vez significa que podrás pedirme favores todas las putas veces que quieras.
- No busco una mejor amiga, mejores amigas me sobran, busco gente con cerebro y opinión própia.


A veces despierto con la sensación de que ese día mandaré al diablo a todos los que me contradigan... Bueno no es una mala idea para alguien que calla toda opinión contraria por miedo a ser criticada frente a los demás. Pero mi iracunda y ardiente alma aún está por nacer, y cuando eso pase mi expediente policial ya no estará mas limpio y vacío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario