lunes, marzo 1

AnalfaTodos .___.

Let´s see... empezaré este grandioso mes (grandioso por albergar los cumpleaños de dos de mis seres queridos :D)... para escribir acerca de un tema que surgió a colación de mi amiga Nelly... ya que le mencioné mis intenciones de añadir una nueva entrada a mi blog, pero que... por un motivo desconocido carecía de ideas!, así que le pedí que me citara algun tema... quien sabe tal vez algo bizarro... algo... cualquier cosa!... 'NOSEP'... y esta palabrita poco usada  la inspiró a indicarme el 'gran tema problemático' de hoy... EL ANALFABETISMO MASIVO DE NUESTRA POBLACIÓN PARAGUAYA!!!!!!!
Quien sabe y este no sea un problema más que encabeza la lista de problemas sociales de todos los países de toda Latinoaméica... pero SÍ lo es, no sólo afecta al Paraguay, y tal vez eso nos y ME sirva de consuelo.
El otro día recibi un mail de mi prima y se titulaba ' PARAGUAYO MANTEARâ', 'El Paraguayo solamente', y ese gracioso título que provocó en mi muchas risas despues de abrirlo ahora no hace más que hacerme reflexionar y analizar un poco más acerca de este problema.
No sé si este problema se deba a la mala organización y administración del Gobierno, o esos astutos políticos que no hacen más que 'desviar y embolsar', pero pienso que tiene mucho que ver con el tema; ya que la mitad y me refiero a la mitad mayorista de nuestra población no sabe leer ni mucho menos escribir... y esto se debe directamente a la pobreza!, a la falta de recursos económicos para solventar gastos tan pero tan imprescindibles como lo es la educación de los ciudadanos.
Alguna vez un profesor nos explicaba la importancia de la cultura y educación de las personas que componen un estado, un país... para la buena produccion y el mejor desarrollo del país lo primordial y esencial es la educación y aprendizaje de los niños y ciudadanos... porque... la ignorancia no es algo maligno ni mortal, pero llevada a cierto punto límite es atrofiador y fatal al punto de ni siquiera poder conocer los derechos y obligaciones que competen a cualquier ciudadano.
Siempre tomamos con humor cualquier palabra mal escrita... o algun que otro cartel horriblemente escrito, claro! es mucho más fácil que ponerse a analizar el 'detrás de cámara' de esa imagen...
Bueno, realmente no soy un modelo de persona, una gran chica!... pero siempre medito acerca de la situación de nuestro país... y hacia dónde nos llevará este problema que no sólo acarrea años de corrupcción en cada elección sino que también una vida de miseria y hambre!...
Y pienso que el Bobierno, digo el 'Gobierno' debería de invertir un poco más en la educación de sus pobres ciudadanos!... Cada día que pasa nosotros los estudiantes nos volvemos mas mediocres!, ni siquiera podemos recordar las fechas importantes y más marcantes del país! (y sinceramente en estos momentos no estoy en condiciones de citarlas)... Y no querramos nombrar al ministerio de educación ¬¬ con las benditas ideas de cortar asignaturas a los cursos como si fuera un jueguito de azar 'HABERR... NO SE RAIMUNDO.. QUE DICES SI A LOS DEL PRIMER CURSO LE QUITAMOS INGLES!','QUE BUENA IDEA SIMÓN! Y QUE EN EL 2DO AÑO SE TENGAN QUE MATAR DANDO LO DEL PRIMER AÑO!' '.l.', sin dejar de ser diplomática... las personas que están al mando de cargos tan importantes como es el de la educación se enorgullecen sólo de firmar papeles ridículos con estatutos que en vez de aumentar nuestro intelecto y nuestra cultura no hacen más que empequeñecer y atrofiar nuestros maltratadísimos cerebros, casi diría que nos convierte en cavernícolas que apenas empiezan a descubrir el uso y objetivo de la rueda ._.
Y a las personas que no saben leer ni escribir, este tipo de situaciones no los afecta en nada, por el contrario a quienes afectan es a nosotros (los que sabemos deletrear la palabra otorrinolaringólogo) porque somos nosotros los que nos preocupamos y pensamos en cómo podemos erradicarlo, cuando en realidad los que deberían pensar en eso son TODA LA POBLACIÓN! y además aunque sea una diminuta parte del 'gobierno', el GRAN GOBIERNO PARAGUAYO, QUE HA HECHO TANTAS COSAS POR SUS COMPATRIOTAS Y HOY AQUÍ A MIS 17 AÑOS ESTOY ORGULLOSA DE DECIRLAS Y DE TAMBIÉN DE SER PARAGUAYA!' l o l

No hay comentarios:

Publicar un comentario