domingo, enero 17

Lo 'Nuevo' .__.


Crecí anonima a la sociedad de mi entorno, soy antisocial, no conozco a muchas personas, casi ni a mis propios vecinos... pero ya he visto, oído y comprobado muchas cosas que sólo forman parte del 'nuevo mundo'.. moderno, actual y tan liberadamente desinteresado de los valores que alguna vez forjaron el carácter fuerte y respetable del hombre. Se establecieron muchos prototipos sobre las personas, los productos; en general lo que se consume, lo que se vende, lo que se produce.
Más bien llamándolo: Lo típico... lo que 'debe de ser así' y siempre suele serlo:
* 'El Regaeton' este popular estilo musical que apareció al rededor del año 2000, pero que se empezó a difundir recien en el año 2005 inició su fama con todo tipo de canciones, estilos estrambóticos imitando al hip hop callejero y con ciertos bailes y movimientos denominados "Perreo", solía ser un estilo bailable, naturalmente como cualquier otro estilo, pero luego se fue convirtiendo en un vulgar medio de insultar, pisotear y específicamente utilizar a la mujer en sus letras, poniéndole en posición de un objeto sexual, una cosa cuya utilidad no es más que brindar placer sexual; y refiriéndose en la mayoría de sus canciones al acto sexual.
Este estilo se convirtió en uno de los más actuales y solicitados por adolescentes, jóvenes y adultos, en ciertos eventos sociales, fiestas familiares y encuentros con amigos.
Cabe destacar que ademas de ser un estilo solicitado con el ya mencionado 'Perreo' hasta niños de mediana edad lo bailan sin el menor estupor como si fuera algo totalmente inocente y normal para ellos.
Este baile se convierte como una especie de 'sexo con ropa', al observar un video en el cual dos jovenes 'perrean' deduje que se asemejan perfectamente al apareamiento de dos cuadrúpedos (entiéndase perros).
http://www.youtube.com/watch?v=ETlpIiUXTZg
Alguna vez, me gustaría que una mujer se diera el lujo de analizar lo que baila con tanta sensualidad y libertad, y se detuviera a pensar los miles de problemas que originan este tipo de comportamientos que radican en un estilo musical descontrolado y popular como lo es el 'regaeton'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario