miércoles, enero 27

Letra Beauty *.* ♫ ♪


Después de largos días de 'silencio' por falta de inspiración, vuelvo con un texto algo reflexivo y no tan ácido para profundizar una canción que 'accidentalmente' cayó en mi 'traumático y trabado gusto musical'. Estaba en facebook... asi que decidi entrar a verificar mi twitter, ya que suelo leer algunos que otros comentarios de ciertos amigos 'twitteros'; y luego me doy cuenta de que uno en especial posteó un comentario que atrajo inmediatamente mi atención, lo describía de la siguiente manera: ' Qué buen video! esto es mezclar sonidos de diferentes estilos! (seguidamente del enlace del video), después de comentar ciertos posteos y de leer decidí mirar el video que según mi amigo mezclaba varios estilos, pensaba yo que eran estilos que me iban a gustar, algo así como un buen rock, o un trash metal, o tal vez algo más light considerando mi bizarro estilo musical como algo punk_pop o algo así. así que luego de darle el 'click' al enlace empiezo a observar el video, al iniciar su repertorio me digo a mi misma : que demonios estoy escuchando'?._., pero luego de que acabara me quedo extasiada y llena de una euforia tan dulce que solo el hecho de oír una sola vez y de escucharlo con tanto esmero simplemente me cautivó, se convirtió en una especie de 'bálsamo musical' para mis peculiares oídos, seguidamente me encargué de hacer una 'descarga flash' gracias al programa de descargas de ARES, y empezé una empedernida búsqueda de la letra de esta canción, y por suerte al hallarla gracias al sitio brasileño en donde poseo una cuenta (www.letras.terra.com) inicio una especie de análisis reflexiva acerca de la canción sólo para darme cuenta de lo que ya sabía, es una canción sencillamente hermosa con una letra sumamente reflexiva y tan simple que no hay mucho que descrifar, solo tratar de descubrir en ella la verdad de sus frases y realidades.
http://www.youtube.com/watch?v=Us-TVg40ExM
La letra de esta canción tiene algo que a decir verdad me tocó, llegó a mí.

Playing For Change_Stand By Me :
"This song says, uh: No matter who you are, no matter where you go in life, in some point you go need somebody, to stand by you." Esta canción dice: No importa quien eres, no importa adonde vayas en la vida, en algun momento vas a necesitar de alguien que se quede a tu lado
Oh yeah, Oh my darling, stand by me
No matter who you are
No matter where you go in life
You go need somebody, to stand by you.
Oh Sí, Oh mi querida, quedate a mi lado
no importa quien eres
no importa a donde vayas en la vida
tu vas a necesitar de alguien que se quede a tu lado.
No matter how much money you got
Or the friends you got
You go need somebody, to stand by you.
No importa cuánto dinero tienes
o los amigos que tengas
tu vas a necesitar de alguien que se quede a tu lado.
When the night has come
And the land is dark
And that moon is the only light we'll see
No I won't be afraid
No I won't, shed one tear
Just as long as you people, call and stand by me.
Cuando la noche venga
y la tierra esté a oscuras
y la luna sea la única luz que veamos
no tendré miedo
no iré, derramar una lagrima
Solamente si tu estas a mi lado.
Oh darling, darling
Stand by me, oh, stand by me
Oh stand, stand, stand by me,
C'mon Stand by me.
When the sky that we look upon
When should tumble and fall
Or the mountains they should crumble to the sea
I won't cry, I won't cry
No I won't shed a tear
Just as long as you stand, stand by me.
Cuando el cielo que miramos alla arriba
cuando se tumbe y caiga
o las montañas caigan al mar
no lloraré, no lloraré
no derramaré una lágrima
solamente si te quedas a mi lado.
So darling, darling
Stand by me, Oh, stand by me
Please stand, stand by me,
Stand by me (2x)
So darling, darling
Stand "salanami", Oh stand "salanami"
Oh stand, Oh stand, stand, stand by me,
C'mon stand by me
Stand "salanami", Oh won't you stand "salanami"
Oh stand "salanami", stand by me,
C'mon stand by me
When the night has come And the land is dark And the moon is the only light we'll see I won't be afraid "salanami" I won't be afraid Not a long, not a long as you... solamente cuando, te quedes a mi lado Stand by me.

La Letra de esta canción me hizo reflexionar mucho, no es simplemente una canción lenta para menear la cabeza y decir ' vaya que buen tema ' , la cancion en sí misma te enseña muchas cosas, una de las muchas reflexiones que hice fue que el ser humano a pesar de actuar en muchas ocasiones de manera tan superficial y fría, siempre lleva un lado 'sensible a la vida', sensible a las personas que lo rodean, a su entorno, a sus relaciones, y con el transcurso de los años y de las distintas etapas que atravesamos siempre se van poniendo 'reglas' que se vuelven imprescindibles en la vida del hombre, como el dinero, citado en la canción, el entorno social que se refiere a los amigos, los amigos con una buena posicion economica o aquellos amigos que 'nos convienen', y ciertas actitudes que hacen que el valor que llevamos del seno familiar se conviertan en cosas menos importantes. Como dice la cancion ' No Matter' (No importa), no importa nada de eso en verdad, no importa el dinero que además de ir y venir como siempre lo hizo causa tantos problemas, enfermedades y hasta la muerte de personas, no importa quien seas, tu pasado, sólo debes de recordar 'DE DONDE VIENES' y tampoco importa los amigos que tengas, en eso se refiere más a la clase de amigos que tengas y tu relacion con ellos, aquellas relaciones de amistad superficiales y teatrales, 'falsas', lo que más importa es que los hombres siempre se necesitan los unos a los otros, como dice la frase (que no se quien la dijo, sólo la recuerdo del colegio) 'El Hombre es un ser social por naturaleza), no nació para estar solo y vivir en la soledad, por algo es que contamos con '2' manos, una es para ti, y la otra es para tenerla extendida siempre, porque alguien siempre va a necesitar de ti, sea quien sea y en las circunstancias sean cuales sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario