lunes, diciembre 24

El gran consejo de mi hermana lechuza

Mi hermana mayor solía aconsejarme mucho cuando yo estaba en aquella maldita etapa de la vida de todo ser humano. La Adolescencia. En ese transcurso de mi vida, mi burbuja consistía en el colegio, mis amistades del colegio, mi tranquila y monótona vida de estudiante regular, bueno, no tan regular, porque mis notas eran muy buenas, aunque no llenasen de orgullo a una madre con hijos nerds lo hacía con mi familia y en fin, no habían ni ocurrían hechos trascendentales más que convivir, hacer mi tarea, irme al colegio, juntarme con mis mejores amigas.., en aquella época eramos inseparables, hasta que una desgraciada profesora o monja nos mudaba de lugar con el único estúpido motivo de no conversar durante las clases ¬¬. En realidad no fui problemática como acostumbran algunas de las adolescentes de meterse en líos de índole sexual, tóxico o psicológico, yo nada más me encerraba a ver televisión, leer o simplemente oír buena música de Rammstein, Dimmu Borgir, KoRn, S.O.A.D, Disturbed y un poco de punk, eso no estaba mal para mí, aunque mi hermana alimentara insanas preocupaciones por mi salud mental, por el hecho de oír ''RUIDO'', ya que claro, para las personas adultas' (ALGUNAS) el rock y el metal no son más que puros ruidos molestos o canciones satánicas que no dicen nada, en fin...
Los años pasaron, peleas vinieron, peleas llegaron a su fin, fuimos creciendo, avanzando intelectualmente y físicamente (algunas se desarrollaron tremendamente bien, pero yo me estanque en la pubertad) JAJAJA. No me quejo de mi estatura, nada más es la falta de p e c h o nalidad lo que me lleva a ensimismarme con el concepto de que la belleza desprovista de senos no es belleza, pero.. Bueno eso lo redactaré en otra entrada. El quid de la cuestión es que  uno de los consejos que siempre me daba y que tanto me atormentaron durante mis años de adolescente un día se hicieron realidad.
- ''Las que ahora son tus mejores amigas ya no serán mas tus mejores amigas cuando termines el colegio''
...
Poco a poco esa triste predicción basada en años de experiencia se fue materializando hasta convertirse en una realidad latente... En mi realidad.
Cada vez que me decía eso la odiaba, quería y deseaba ser más sabia y tener más años que ella, solo para decirle lo equivocada que estaba o que no tenía una pizca de razón porque lo inseparable de nuestra amistad con mis amigas no era joda*. Pero no, no tenía nada de sabiduría, experiencia mucho menos y razón... Nada que ver, y ella sabía que algún día yo, dolida por su predicción le daría la maldita razón. Hoy, cuando me pregunta por alguna de mis desaparecidas mejores amigas yo le frunzo el ceño y no hago más que repetirle mi respuesta excusadora de siempre. 'Están por ahí haciendo nuevas amistades, estudiando, trabajando, solemos hablar por chat'...
Terminamos el colegio, y fue como un divorcio o un HASTA LUEGO indefinido.
Mantengo el contacto con algunas, y aunque no sea lo mismo nos queda el recuerdo de una buena época de adolescencia, colegio, amigas, compañeras y anécdotas por contar en alguna que otra reunión ocasional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario