miércoles, diciembre 19

Estuvimos ahí.

Bueno, he aquí esta ociosa entrada a mi casi extinguido blog. Tuve inspiración gracias a que hicimos un pequeño viaje relámpago a una de las ciudades turísticas mas conocidas de nuestro Paraguay (Ca'acupe). 
Que puedo añadir, las peripecias de realizar un viaje local siempre son las mismas, el hecho de tener que madrugar o quitar horas de sueño para tomar el ómnibus correcto y encima llegar antes que el sol osea antes mismo de que amanezca a las 4:15 a.m mas o menos y parar en una plaza es cansativo y bizarro.
Tomamos el bus a la 01.45 a.m.. Y realmente no planeábamos llegar antes de que amanezca, creo que fue un error de cálculo no programado jaja, aunque para ese entonces el guarda del bus ya nos había preguntado por décimo cuarta vez si nuestra parada era en Ca'acupe, a lo que efectivamente mi mama respondía sin una pizca de mal humor en su tono de vos, lo cual me hacía un tanto extraño ya que al conocerla como lo hago, suele ser un tanto furibunda si le preguntas algo por más de DOS veces.
Mis horas de sueño en realidad no fueron horas y mas bien mini intervalos de tercios de minutos ya que me dormía por veinte minutos en intervalos de cada hora, menos mal llevé conmigo a mi fiel amigo mp3, con la canción de Flo rida - Whistle me entretenía admirando la oscuridad de la carretera intentando encontrar cosas raras, pero lo máximo que se veía eran a algunas que otras personas vagando por doquier, algunos policías del asfalto haciendo 'eficientemente' su labor y de vez en cuando se oía el odioso chillido de un que otro niñito dentro del bus, que a decir verdad no iba tranquilamente por la carretera más bien parecía estar en una constante carrera al estilo Need for Speed versión Bus con otro ómnibus.
Era un pequeño intervalo de silencio y luego el guarda preguntaba de nuevo: Ustedes se bajan en Ca'acupe verdad? ... miré el reloj y marcaban a las 03:50.. Algo en mi subconsciente me hizo mirar frenéticamente por la ventana del bus y obviamente estaba todo oscuro, el sol ni se asomaba ¡Diablos! nos vamos a bajar antes de que amanezca! ¡Já!... Unas que otras pintorescas calles más y el bus se detuvo en una esquina, en efecto ya habíamos llegado, eran a las 04:15 a.m.. Nuestras caras eran más parecidas a zombies drogados que a personas normales con pocas horas de sueño. Nos bajamos del bus y fuimos directamente a la plaza, de donde ya se veía perfectamente la parte trasera de la Basílica, no hicimos más que sentarnos en la plaza y esperar a que amaneciera, en realidad yo no veía la hora de beber mi café con leche que había preparado para mi desayuno formal con algunos trocitos de torta untados con dulce de leche. Lo malo era que después mi conocido organismo querría ir al tocador -.- 
Lo que pasó luego de algunas muchas horas fue uno de los principales dramas por lo que tuve que pasar. 
Como ya lo predecía, y pese a mi insistencia en tomar mi café, luego de 15 minutos dieron inicio a la misa, y así también la revolución de actividad 'riñonal' de mi organismo y bueno, tuve que ir al baño, lo malo era que al rededor de la basílica era un caos multitudinario de personas aquí, personas allá, en fin, no había espacio ni para una aguja, me tuve que empequeñecer para pasar por las millares de personas y luego llegué a mi destino final. EL BAÑO. Y sinceramente doy gracias al señor por no haberme dado una nariz más grande (de la que ya tengo) de lo contrario la puerta del baño no se hubiera podido cerrar, y eso que el espacio era más pequeño que el cubículo de una oficina de contadores. Entrar, salir fue fácil, pero volver a llegar a mi destino, cielos. Las personas que eran incomodadas por mi humanidad querían lincharme, llegué a oír algunos insultos, como 'QUE DESUBICADA', 'QUE MAL EDUCADA', Pero que carajoos.. Es un lugar público y no hay por donde c*ncha pasar!
En fin, tomé algunas fotografías, y luego de pasear con la multitud de miles de personas decidimos tomar un taxi e ir en busca del próximo bus a nuestro siguiente destino, nuestra querida ciudad. El viaje de venida no estuvo tan mal considerando el hecho de que tuve que retener mis líquidos y olvidar la repulsiva idea de hacer uso del baño del bus, Dios mio. Y espero que la próxima entrada sea menos aparatosa que esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario