sábado, septiembre 7

De Amores Imposibles

Bueno, me han sugerido escribir sobre amores imposibles., trataré de hacer mi mejor intento.
Y por cierto, todos tenemos uno, cierto?
El amor imposible se personifica en un individuo en particular, con características especiales que en definitiva lo hacen único y totalmente apreciable en todo su esplendor. Se puede decir que un amor imposible es aquel inalcanzable, aquel que se relaciona con nosotros solamente en nuestros sueños o en nuestros pensamientos más profundos. Aquel con quien jamas nos atrevemos o nos atreveríamos a establecer una directa comunicación de verdades, como por ejemplo, la confesión de nuestros sentimientos. Aquel a quien admiramos desde la distancia en el silencio del anonimato. 
Y francamente, quien diga que no tiene un amor imposible no es más que un vil o una vil mentirosa. 
Muchos afirman que un amor imposible no es más que una sencilla situación que depende de la decisión y voluntad de cada uno, y depende totalmente de cada uno de nosotros cambiar la historia. COMO? Sí, como es la pregunta del millón. Bueno, quienes afirman esto suelen decir que el punto está en acercarse, hablar, relacionarse, conquistar y confesar los sentimientos. Sí. Vaya que fácil tarea. El temor de ser rechazados siempre se presenta a la hora de pensar siquiera en enfrentar al sujeto y decirle que te gusta mucho y blablabla*
Y si me dice que no, y si me dice que solo me aprecia como amigo/a, que pasará luego, como me voy a sentir?. Tales dilemas consagran indefinidamente a nuestros amores imposibles en el total anonimato de siempre. Aunque de seguro existen casos en los que se triunfan, pero raros, creo yo.
Yo, conocí a mi amor imposible a los nueve años y desde entonces cada vez que lo veo, me planteo la irracional idea de decirle lo que provoca en mi tan solo pensar en su voz, su sonrisa y otras tantas cursilerías mas, pero vuelve a surgir ese cruel pánico de que me rechace, lo cual es probable en un porcentaje del 95%. Y, como estoy segura? Bueno, otra pregunta del millón. El punto es que cuando tenemos un amor imposible, pasamos a analizar sus gustos, lo que le gusta y lo que no le gustará, he aquí el quid del asunto; tal vez yo no sea el tipo de chica que él busca, o no cumpla con sus patrones de sex appeal o que se yo..

  • Efectos físicos de los amores imposibles
Existen muchos efectos físicos que nuestros amores imposibles provocan en nuestros respectivos cuerpos; uno de los más comunes es la taquicardia o comúnmente denominada palpitaciones o aceleración de los latidos del corazón, o aceleración del pulso, etc. Esto se puede manifestar de cualquier forma como también con la sudoración en las manos y enrojecimiento del rostro, esto obviamente sucede cuando vemos al/la susodicho/a. En caso de entablar una torpe y casi inútil conversación con el/ella automáticamente estampamos una tonta y bobalicona sonrisa en los labios, algunos misteriosamente poseen el total control y dominio de sus cuerpos y disimulan estos efectos, otros, con suerte no tartamudean ni se ruborizan.
  • Acciones más comunes
Una de las acciones más comunes al estar obsesionado/a o enamorado/a de un amor imposible es el acoso cibernético. Esto es muy fácil gracias a las muchas redes sociales. Que se yo, por citar, Instagram, Twitter y el Facebook. Admito que algunos exageran mas que otros y se la pasan viendo a quienes agregan, que postean en sus estados, que fotos suben, con quienes intercambian mensajes, a quienes les da 'me gusta', etc.
  • Efectos desencantadores.
Vivimos obsesionados, enamorados, locos stalkeadores hasta que... Vemos algo que nos destroza el corazón, y es a lo que yo llamo un efecto desencantador' o de desenamoramiento total. 
En mi caso era muy común ver a mi amor imposible en fotos abrazado a otras chicas, o hasta incluso en una relación con otra fulana, realmente es un efecto destrozador, pero es lo que nos toca por ser admiradores anónimos.


2 comentarios: